martes, 9 de mayo de 2017

Carrillada al horno con couscous

 Pues nada, que me he propuesto planificarme las comidas de la semana porque así gano tiempo y no tengo que estar pensando cada noche que hago de comer al día siguiente...
 El sábado por la tarde cogí mi ordenador, una libretita y mi pizarra-planning y me puse a mirar entre todas las recetas que tengo que podía cocinar esta semana.



 Hoy martes tocaba "Carrillada al horno", como el salmón de ayer iba acompañado de patatas, he decidido hacer couscous con la carrillada.



 Ingredientes para 2 personas

5 carrilladas de cerdo (3 para mi chico, 2 para mí 😜)
1 cebolla
2 tomates rojos (en este caso he usado de los que vienen enteros y pelados en bote)
2 ajos
tomillo
2 hojas de laurel
100 cl. de vino blanco
1 vaso de agua
aceite de oliva
pimienta negra
sal


Precalentamos el horno y mientras salpimentamos las carrilladas y las colocamos en una bandeja para el horno. Regamos con un chorro de aceite de oliva y horneamos 15 minutos a fuego medio.

Añadimos la cebolla cortada en pluma y los dientes de ajo cortados por la mitad de forma transversal, volvemos a hornear 20 minutos.

Añadimos el tomate, el tomillo y las hojas de laurel. Salpimentamos al gusto las verduras y horneamos otros 15 minutos.

Agregamos el vino blanco y horneamos 10 minutos más.

Añadimos el agua y continuamos con el asado unos 45 minutos.

Retiramos las carrilladas y pasamos la salsa por el chino, batidora o pasapuré. Ponemos de nuevo las carrilladas en la fuente del horno cubiertas con la salsa y dejamos al horno 2 minutos más.

Nota: Cómo mi horno es de gas y no puedo ponerlo arriba y abajo a la vez, cada vez que abría el horno para añadir algún ingrediente, le daba la vuelta a las carrilladas.

Para hacer el couscous, depende de la marca que compréis pero por norma se debe poner la misma cantidad de agua que de couscous... Yo para 2 personas pongo un vaso de los de agua, es decir 250 ml. Pongo el agua a hervir, cuando esté caliente le añado un poco de sal y el couscous, remuevo e inmediatamente apago el fuego. Dejo reposar unos 5 minutos y en el microondas derrito un poco de mantequilla que añadiré al cazo del couscous y removeré para que no quede apelmazado.

Espero que os guste...

No hay comentarios:

Publicar un comentario