martes, 21 de marzo de 2017

Bizcocho de naranja sin huevos

Buenas tardes!

 Ha pasado mucho tiempo desde mi última entrada... Pero he estado 15 días bastante fastidiada con un problemilla de salud que llevo arrastrando desde octubre y la verdad no he tenido ni ganas ni motivación para escribir... Aunque el problema sigue estando presente, mi estado anímico es mucho mejor y estoy empezando a hacer un montón de cosas!! Entre ellas, he vuelto a dedicarle tiempo a la cocina, mundo que me fascina, y ayer mismo hice un BIZCOCHO DE NARANJA SIN HUEVOS que tenía pendiente... El año pasado empecé un recetario en word con el que tener clasificadas todas aquellas recetas que iba pillando de Blogs de cocina a los que sigo y tengo ya tantas que se me amontonan sin probarlas! Esta receta que os pongo hoy, es del Blog "Con tu pan te lo comas" y aunque parezca raro que un bizcocho no tenga huevos, os puedo decir que el resultado es muy bueno y el sabor delicioso! Le ha encantado a mi chico, y eso que a él los bizcochos... ni fu ni fa! 


 En la receta no venía especificado el tamaño del molde... Yo lo hice en uno rectangular de 25x19 y tengo que deciros que se me ha quedado muy fino... Supongo que el que no lleve huevos tendrá algo que ver... Lo digo para que lo tengáis en cuenta! Yo lo he dejado apuntado en la receta para que no me vuelva a pasar porque repetirlo, lo repetiré seguro!!


 Vamos con la receta...



Ingredientes:
- 165 gr. de harina
- 250 ml. de zumo de naranja
- 1 cucharadita de ralladura de naranja
- 1 cucharadita de agua de azahar
- 170 gr. de azúcar
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1/2 cucharadita de levadura en polvo (polvo de hornear)
- una pizca de sal
- 80 ml. de aceite de oliva suave 0,4º

Elaboración:
** Enciende el horno a 180ºC**
1. Exprime las naranjas (a mí con 3 me salió el vaso de zumo necesario), añade el aceite, la cucharadita de agua de azahar, la pizca de sal y el azúcar. Remueve (yo usé una amasadora que compré en el Lidl y me va fenomenal para los bizcochos).
2. Tamiza (yo lo hago en un colador) la harina con el bicarbonato y la levadura en polvo. Ve incorporando poco a poco sobre lo líquido y removiendo cada vez para que no se hagan grumos.
3. Por último añade la ralladura de naranja y mezcla bien.
4. Engrasa un molde con un poco de aceite y harina y vierte la mezcla. 
Introduce en el horno ya caliente durante 30-35 minutos. Cada horno es un mundo así que pasado este tiempo pincha el centro del bizcocho y si todavía no está hecho déjalo unos minutos más.


Deja enfriar del todo y desmolda el bizcocho.

 Así me quedó a mí...


Espero que os guste!! Ya imagináis cual ha sido mi desayuno esta mañana... jeje! Con un café con leche, delicioso!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario