Cuando empecé este/mi Blog lo hice con la idea de contar un poco mi día a día y mi experiencia como pareja que lleva 2 años en la búsqueda de embarazarse... Sé que mi última entrada fue también con una receta, pero hoy he hecho para comer una Paella de conejo que ha salido tan buena que no quería perder la oportunidad de compartirla por aquí...
La verdad que no soy persona de presumir de las cosas que me salen bien, todo lo contrario, soy bastante crítica conmigo misma y me gusta que sea la gente la que valore si lo que he hecho merece la pena o no... Pero la verdad es que hoy, la paella estaba realmente buena! Mi chico que es un exquisito con los arroces, ha estado raspando hasta que ha visto que no quedaba ni un solo grano de arroz en la paellera! Y yo feliz!!
Suelo tirar del recetario que os dije que tenía hecho en Word pero esta vez la receta es de mi propia cosecha... Vamos con ella!
INGREDIENTES (para 2 personas)
1 Conejo entero (puede parecer mucho para 2 personas pero lo uso todo para que le dé más sabor al caldo, luego selecciono sólo algunos trozos para la paella)
200 gramos de arroz redondo
Pimiento rojo al gusto (yo siempre tengo trozos de pimiento congelado y en este caso he usado 3 trocillos)
6 dientes de ajo
1 litro de caldo (en esta ocasión he usado un brick de caldo de pollo de "Caldo de la abuela")
1 tomate
Azafrán
Ñora molida
Colorante especial para paella (lo compro en Mercadona)
Aceite de oliva
Agua
PREPARACIÓN
Lo primero es partir el conejo en trozos o bien comprarlo ya cortado... Yo lo tenía entero en el congelador y he tenido que partirlo.
Una vez partido, calentamos un buen chorreón de aceite de oliva en la paellera y cuando esté echamos todo el conejo. Lo ideal es hacerlo a fuego medio-alto para que la carne no se cueza sino que se fría bien y vaya soltando su jugo. Mientras la carne se fríe, ponemos en una olla el caldo para que se vaya calentando (una vez vaciado el brick, suelo echarle un chorreón de agua para apurar lo que quede de caldo y verterlo en la olla para que haya más cantidad, ya que luego lo dejo hervir bastante y se evaporará)
Vamos moviendo el conejo para que se vaya dorando pero sin pasarse e incorporamos a la paellera los 6 dientes de ajo, sin piel y con un golpe de cuchillo cada uno. Cuando la carne esté doradita, la metemos en la olla donde se calienta el caldo junto a los ajos (mantener la olla siempre tapada para que se evapore el menos caldo posible).
Cortamos el pimiento en juliana (tiras muy finas) y lo freímos en la paellera. A su vez, pelamos el tomate y lo cortamos muy picadito y lo incorporamos junto con el pimiento. Remover todo el rato para que el tomate no se pegue... Cuando el pimiento y el tomate hayan reducido, los incorporamos a la olla. La paellera la reservamos sin quitar el aceite que haya quedado en ella.
Añadimos a la olla el azafrán (unas 6 hebras), la ñora en polvo y el colorante para paella. Removemos todo bien, tapamos la olla y la dejamos a fuego lento media hora.
Transcurrida la media hora apagamos el caldo y seleccionamos los trozos del conejo que queremos poner en la paella. En mi caso me gusta echar las patas del conejo y las costillas.
Volvemos a poner la paellera al fuego, si veis que tiene poco aceite, añadirle un poco más. Una vez caliente, echamos el arroz para darle un golpe de calor removiendo para que no se pegue y seguidamente incorporamos el conejo y el caldo. Una vez que la paellera tenga todos los ingredientes, hay que mantener el fuego alto para que coja rápidamente el hervor deseado... Pasados unos 10 minutos bajaremos el fuego para que termine de hacerse el arroz. El arroz redondo tiene un tiempo aproximado de cocción de 20 minutos, pero también depende de la marca de arroz que uséis. Yo suelo usar el de Mercadona.
Espero que si os animáis a hacerla me digáis que tal os ha salido...
No hay comentarios:
Publicar un comentario