Sé que muchas habréis oído hablar de OVUSITOL, otras seguramente no...
No quiero hablar de si este complemento vitamínico, que no medicación, es efectivo o no, sólo quiero hablar de mi experiencia.
Cuando nos planteamos que en enero de 2015 empezaríamos a buscar embarazo, consulté con el gine y le dije que llevaba desde los 18 años con la píldora y posteriormente con el anillo vaginal y que no sabía si debía esperarme unos meses después de abandonar los anticonceptivos o podríamos ponernos a hacer "los deberes" en el mismo momento de dejarlos... Él me dijo que podíamos buscar desde el primer día, sé que hay ginecólogos que aconsejan esperar unos meses pero a mí me dijeron que no era necesario y así lo hicimos! Lo que sí me dijo fue que como eran tantos años tomando anticonceptivos hormonales y mis ciclos hasta empezar a tomarlos eran tan irregulares, podía comenzar a tomar Ovusitol desde el primer día de quitarme el anillo, y así lo hice!
Ante todo, dejar claro que estos sobres no son medicación, sino un complemento vitamínico de mio-inositol, ácido folíco y vitamina D. Cuando leí el prospecto, confieso que me sorprendió que en ningún momento hablara de la ovulación, ni de que la mejorara ni la regulara... Lo único que hacía referencia al embarazo era que ayudaba a cubrir nutrientes necesarios durante éste. A mí el ginecólogo me dijo que me tomara un sobre al día, que era lo que ponía en el prospecto, aunque sé de ginecólogos que recomiendan 2 sobres al día.
¿Cuál es mi experiencia con Ovusitol? Pues tengo que decir que a mí no me reguló la ovulación... Me explico. Al dejarme el anillo, ese ciclo me vino puntual como siempre que me lo quitaba para descansar una semana. Al siguiente ciclo la regla se me retrasó 2 semanas!!!!! Sí, 2 semanas... Imaginad mi paranoia, por un lado sabía que al quitarme el anillo mi cuerpo podía volver a la irregularidad que tenía con 18 años y no quería esperanzarme demasiado, pero por otro lado, la ilusión de un posible positivo merodeaba mi cabeza... Aguanté 7 días de retraso sin comprarme un test de embarazo, cuando hizo 8 días, obtuve mi primer negativo.
Durante el primer año, mis ciclos fueron un cachondeo... Ciclos de 42, 32, 34... hasta de 66 días!!! Sólo tuve 2 ciclos de 28 días y además, entre regla y regla, casi todas las semanas manchaba algún día, un desastre vamos! Al año dejé de tomarme los sobres, ya que al comentárselo al ginecólogo, éste me dijo que no estaban haciendo el efecto deseado en mi organismo y que era tontería seguir con ellos. La verdad que Ovusitol no está cubierto por la Seguridad Social y cada caja eran unos 20€, que si tuvieran el efecto deseado perfecto, pero sin tenerlo... A los 2 ciclos de dejar de tomarlo, los ciclos se empezaron a regular y a día de hoy tengo ciclos de 28 días clavados! A mí Ovusitol no me sirvió de nada pero sin embargo, tengo una amiga que llevaba más de 2 años buscando embarazo, se lo recomendé y al empezar a tomárselo sus ciclos se empezaron a regular. La estaban viendo en fertilidad desde hacía un año y nadie le había hablado de ese complemento, no perdía nada por probarlos... Ella finalmente se quedó embarazada por inseminación artificial después de 3 años de búsqueda, tengo el sobri más guapo del mundo!!!
Enlace a la descripción de Natalben sobre Ovusitol: http://www.natalben.com/ovusitol
No hay comentarios:
Publicar un comentario