Estoy participando en un proyecto de Trnd para supermercados Consum. Tengo la tarjeta de socia de estos supermercados desde 2009 y gracias a este proyecto se me daba la oportunidad de recibir un cheque descuento de 20 euros para poder comprar ingredientes con los que elaborar un menú... La verdad es que los supermercados de Consum me gustan bastante, ya que hay variedad y por ser socia dispones de muchos cupones descuentos y variadas ofertas.
La cuestión es que hoy, aprovechando el cheque descuento, os traigo una receta dulce... Como buena golosa que soy el primer plato tenía que ser un postre y como llevaba tiempo sin hacer un "brownie con tarta de queso", lo tuve claro! Si sois amantes de ambos postres, éste os va a encantar!
Para la Tarta de queso:
-300 gr. de queso de untar
- 45 gr. de azúcar
- 4 ml. de extracto de vainilla
- 1 huevo
- 70 gr. de nata para montar
- 15 gr. de harina de trigo
Para el Brownie:
- 100 gr. de mantequilla
- 150 gr. de chocolate negro (mínimo de 70%)
- 3 huevos
- 100 gr. de azúcar
- 4 ml. de extracto de vainilla
- 50 gr de nata para montar
- 75 gr. de harina de trigo
- Una pizca de sal
Preparación
Derretimos el chocolate con la mantequilla en el microondas. Id controlando y removiendo el chocolate para que no se queme. Reservamos en la nevera.
Precalentamos el horno a 180ºC.
Con los ingredientes de la tarta de queso:
Batimos con un tenedor el queso y el azúcar para la tarta de queso. Una vez esté cremoso, añadimos la vainilla y el huevo.
A continuación echamos la nata, batimos y a continuación la harina. Batimos toda la mezcla para que no queden grumos y reservamos.
Con los ingredientes del brownie:
En otro bol batimos los huevos con el azúcar, la vainilla y la pizca de sal durante unos minutos hasta que quede espumoso. Añadimos la mezcla de chocolate que debe ya estar fría y echamos la harina removiéndolo todo con la batidora hasta que se haya mezclado bien. Seguidamente vertemos la nata y mezclamos de nuevo.
Engrasamos el molde y espolvoreamos harina por encima. Echamos la masa de brownie y la extendemos por todo el molde, y a continuación sobre esta masa echamos la masa de queso y volvemos a extenderla.
Y por último llevamos al horno y vamos controlando pinchando con un palillo de metal o un cuchillo.
Cuando lo veamos a nuestro gusto, sacamos del horno y dejamos enfriar.
Consejito: Si lo metéis en la nevera y lo coméis fresquito os aseguro que la sensación es... 😍
No hay comentarios:
Publicar un comentario