Por lo que veo en vuestros perfiles de Instagram, la mayoría de vosotras empezáis a usar estos tests desde el primer momento que iniciáis la búsqueda... Yo he de decir que no fue hasta el séptimo mes que usé uno! Sí, hasta el séptimo mes, y creo que fui a escoger el peor ciclo que he tenido en estos más de 2 años intentándolo!! Como he dicho más de una vez, yo estaba muy mentalizada de que el positivo podía tardar en llegar y por eso, durante los 6 primeros ciclos de búsqueda me lo tomé con tranquilidad y mi chico y yo manteníamos relaciones, simplemente, cuando nos apetecía. No creáis que en esos primeros meses no me agobié, por supuesto que sí, y tuve mis momentos de bajón, lo más lógico y normal, y por eso, al que hizo siete, compré el famoso clearblue!
Cómo llevaba unos ciclos muy irregulares en los que me hice, creo recordar 2 tests de embarazo (otro día hablaré de mi experiencia con ellos), decidí empezar con los TO en mi día 10 del ciclo. Lógicamente, sabía que la carita sonriente no iba a salir el día 10 pero preferí no pillarme los dedos y empezar pronto. Pues ni día 10, ni 11, ni 12, ni 14... acabé gastando los palitos dichosos y ni una puñetera carita sonriente! Mi bajón fue monumental, mi paranoia bestial... Se me metió en la cabeza que yo no ovulaba y lo pasé muy mal! A ver para qué se me había ocurrido a mí comprarme los TO con lo bien que lo estaba llevando emocionalmente!? Bueno, pues ese ciclo me duró nada más y nada menos que unos 60 días!!!! Cómo me iba a dar positivo el clearblue el día 14, imposible!
Me prometí a mí misma, no volver a usar los TO... Promesa que incumplí hace unos ciclos, pero justamente con el objetivo contrario que la primera vez: saber si ovulaba para evitar quedarme embarazada a causa del problema que arrastro en la pierna desde hace unos meses. Y tengo que decir que volví a tener la misma experiencia: no vi positivo. Lógicamente, después de saber que sí que ovulo por las pruebas médicas que me han hecho en fertilidad, no me emparanoié.
Antes de empezar a usar los TO, hay que saber que el pico de la hormona luteinizante (LH), tiene un tiempo limitado de duración, y ese tiempo varía en función de cada mujer. Es decir, yo puedo estar teniendo el pico de LH en estos momentos, que me dure 3 o 4 horas y si me hago un test mañana por la mañana el TO me dará negativo y pensaré que no he ovulado. Eso pasa muchas veces... Por eso, nos podemos hacer varios tests durante un ciclo, no pillar el pico de LH y embajonarnos pensando que no hemos ovulado cuando seguramente sí lo hemos hecho. Mi consejo chicas es que no os agobiéis con los TO, que disfrutéis de vuestra pareja y de esta etapa de búsqueda que es preciosa y que si vuestro embarazo tiene que llegar, llegará!