martes, 21 de febrero de 2017

Santa paciencia...!



Como bien dije en mi primera entrada de este blog, llevamos 2 años buscando embarazarnos... Dos años en los que he tenido que tener paciencia sí, pero no sólo durante estos 2 años... Esto viene de 3 o 4 años atrás!

Cuando ya llevas como 3 años viviendo con tu pareja, te vas acercando a los 30 y algunos amigos o primos empiezan a ser padres, la gente se ve con el derecho de decirte "qué, vosotros para cuándo?" Cuando no estás en ello y ni siquiera se te pasa por la cabeza, te la repanpinfla todo y les dices que son muy pesados, te ríes, jiji, jaja y te quedas tan ancha! Pero qué pasa cuando llevas más de medio año buscando y nada de nada?

Al principio no lo llevé mal porque, sinceramente, yo estaba muy mentalizada de que la búsqueda se podría alargar, más que nada porque tenía algún caso muy cercano y sabía que la cosa no era tan fácil.

Te preguntan: "Bueno, y vosotros qué pensáis?" Y contestas lo típico: "Uffff, calla, calla... que estamos muy bien así!" y por dentro te condenas... Pasan los meses y las preguntitas cada vez se hacen más inoportunas. Quedas con amigos y alguien suelta: "No te da envidia?" No hay pregunta que duela más que esa... Te dan ganas de soltarle: "Pues mira sí, llevo más de un año intentándolo y no me quedo embarazada, contento?" Pero te muerdes la lengua y sólo sueltas un "qué pesaditos sois todos!!!" Y así durante 2 años...

Cuando empezamos a buscar, no lo comentamos con nadie, sabíamos que podía alargarse y no queríamos que nadie estuviera pendiente de nosotros. Al cabo de unos pocos meses yo lo comenté con mi mejor amiga que llevaba ya más de dos años de búsqueda y sabía que iba a ser un gran apoyo para mí y que nadie mejor que ella me entendería... A día de hoy sólo lo sabe mi hermana y alguna amistad más. No queremos que nadie se agobie por nosotros o se coman las cabeza, porque a día de hoy, nosotros NO lo hacemos!


Os dejo por aquí el enlace a un artículo que me ha encantado y con el que muchas os sentiréis identificadas...


No hay comentarios:

Publicar un comentario